Las Prensas Troqueladoras Tipo Viga Completa de ATOM vienen con los sistemas CAD más sofisticados y se procesan con técnicas robóticas. Las prensas de viga de corte, S320, S325, S358, S377, S3110, S3165, S677, S6110 y S6165 son las máquinas básicas para llevar a cabo el corte a granel industrial. Las soluciones de alta tecnología adoptada en este caso, ponen estas máquinas en el nivel superior en el mercado en términos de rendimiento y calidad, en lugar de las soluciones tradicionales basadas en un cilindro hidráulico doble o cuatro modelos posteriores, el mecanismo especial de cinemática
 
 
 
 

ATOM con un único cilindro hidráulico es empleado con garantizadas prestaciones superiores. Esta técnica permite un perfecto paralelismo real entre las superficies chocantes, con una distribución más uniforme de la fuerza de corte y un ciclo de corte más rápido que el común en las máquinas de troquelado.

Las Prensas Troqueladoras Tipo Viga Completa de ATOM, cuando son comparadas con las tradicionales prensas troqueladoras de cabezal móvil y cabezal de giro, muestran un ciclo de corte más rápido ya que no hay necesidad de mover el cabezal toda la longitud de lo ancho de la máquina. Otra ventaja es que entre la superficie de corte y la viga superior; es posible utilizar troqueles de corte bien grande, en teoría, tan grande como la superficie de corte. Por estas razones, nuestras prensas troqueladoras de  viga completa son utilizadas ampliamente cuando troqueles de alta potencia y grandes o múltiples formas son usados. La alta potencia de corte les permite cortar múltiples partes y en un solo golpe.
Esta gama de máquinas de troquelado puede desarrollar 25-55-77-110 y 165 toneladas de potencia de corte con cama de superficie en tamaños hasta 86"(W) x 60"(D). Hay muchos sistemas de alimentación opcional disponibles para esta línea como la versión simple (ST Version)  o de doble bandeja (DT Version), para equipo totalmente automático como la banda de corte con el sujetador y pinzas de agarre (BPE Version)  y la mesa de potencia de tracción incrementada (HTCE Version), controlada por unidad electrónica fácil de programar. Para aplicaciones especiales, otros sistemas de alimentación personalizados están disponibles bajo petición.

Las prensas Troqueladoras Tipo Viga de la serie 300 de ATOM pueden ser configuradas como sistema manual, semiautomático o completamente automático. Esta serie puede ser equipada con un sistema de alimentación por rolos programable cuando se configura con una máquina automática. El operador simplemente ajusta la altura del troquel, configura la brecha o espacio entre superficies, pulsa “comenzar” (inicio) y la máquina automáticamente comienza a alimentar y cortar con velocidades hasta 20 golpes por minuto. Las máquinas manuales también pueden utilizar el alimentador de rolo pero el operador debe pisar el pedal para comenzar a alimentar y luego pulsar los dos botones para realizar el corte. Esta serie está disponible en 20, 25, 58, 77,110 y 165 toneladas americanas.   Haga clic aquí para más Información Técnica.


La Prensa Troqueladora ATOM con Cabezal de Retroceso  fue diseñada para empresas que necesitan una alta visibilidad en el posicionamiento del troquel de corte. La cabeza se aleja a una velocidad de 534MM/seg., haciendo a ésta la más rápida prensa de su tipo. Esta máquina también puede ser equipada con un alimentador de rolos para cortar los materiales en rollos. Esta prensa troqueladora esta diseñada con los mismos sistemas de CAD sofisticado como la tradicional prensa troqueladora tipo viga y el mecanismo de cinemática patentado (Y Fulcrum) que da un perfecto paralelismo sorprendente entre las superficies. Disponible en 77 toneladas americana solamente. Haga clic aquí para más Información Técnica.



La Prensa Troqueladora de Tipo Viga ATOM de Simple Bandeja (ST) está diseñada para ofrecer una gran visibilidad de la superficie de corte, siempre que sea necesaria una gran precisión en la colocación de los troqueles. Disponible en una amplia gama de potencias de corte desde 77-110-165 de toneladas, con superficies de corte de 1,600mm x 800mm hasta 2,200mm x 1,780mm. Dos métodos diferentes de corte son standards: el modo de presión y el modo de final de carrera por lo que una amplia variedad de materiales pueden ser procesados. Además, estas máquinas han sido construidas con bandejas deslizantes "extendidas"   para componentes más grandes que la plataforma de corte actual, estos se pueden cortar incrementando la versatilidad de la máquina y su capacidad de troquelado. Haga clic aquí para más Información Técnica.


La Prensa Troqueladora Tipo Viga  ATOM de Doble Bandeja (DT) está equipada con las mismas características que la versión ST, pero con dos mesas de trabajos deslizantes e independientes para dos operadores que le permite compartir la misma máquina con el fin de optimizar su uso y la producción. Es posible configurar la potencia y la parada de forma independiente en cada lado, lo que permite el uso de diferentes troqueles y materiales en cada mesa. Un dispositivo de bloqueo automático hace que sea imposible entrar en la zona de corte mientras que el otro ya está presente, la eliminación de cualquier posible conflicto durante una secuencia de producción. Disponible en una amplia gama de potencias de corte, desde 77-110-165 toneladas, con superficies de corte desde 1,600mm x 800mm hasta 2,200mm x 1,320mm. Haga clic aquí para más Información Técnica.

    

La Serie HTCE de ATOM en Prensas Troqueladoras Tipo Viga fue diseñada para compañías que utilizan grandes troqueles o troqueles matriciales que requieren grandes áreas de corte y altas potencias de corte. La bandeja de incremento potencial transporta los troqueles y el material dentro de la máquina haciendo uno, dos y tres cortes de manera simultánea. La alimentación y paso ajustable permiten un ciclo de corte completamente automático. Disponible en 77-110-165 toneladas americanas con plataformas en tamaños hasta 2,200mm x 1,320mm. Haga clic aquí para más Información Técnica.



Troqueladoras de Cabezal Completo tipo Viga de la Serie BPE de ATOM con pinzas de alimentación y banda de transportación y corte son fuertes, rápidos y extremadamente precisos que permiten un ciclo de corte totalmente automático, con velocidades de corte de hasta 23 golpes por minuto en toda la anchura del material. La banda (correa) se utiliza como superficie de corte y las paradas positivas del cabezal garantizan cortes de profundidades precisas. Son adecuadas para materiales que estén tanto en rollos como en planchas, simples  y multi-capas. Un software especial se emplea para alcanzar la mayor velocidad de corte combinado con un óptimo rendimiento del material. Disponible en una amplia gama de potencias de corte desde 77-110 y 165 toneladas, con superficies de corte desde 1,600mm x 800mm hasta 2,200mm x 1320mm. Los tamaños especiales están disponibles a petición.
Haga clic aquí para más Información Técnica.

Todos los modelos de la línea BPE están equipados con mecánicas paradas positivas del cabezal, con ajuste micrométrico y herramientas para sujetar el troquel a la viga superior.

Opcionales Disponibles Incluyen:

Guías ajustables y de auto centrado para fijar el troquel a la viga superior. Lograr un cambio rápido de troqueles,  independientemente de su tamaño y proporcionar centrado automático de los mismos en la viga (Cabezal).

Plataformas de corte (platos de polipropileno) movidos por la pinza trasera. Esta solución permite el corte de aquellos materiales que requieren alta penetración de la herramienta de corte en el plato (pad), haciendo la solución basada en banda demasiado costosa.

Ampliación de la superficie de descarga frontal a 1.000mm.

Modo de Bandeja Incremental, permite el uso de troqueles de corte de mayor tamaño (anchos) que la cabeza de corte a utilizar. La herramienta de corte se carga con el material encima desde la parte trasera de la prensa, y la maquina en modo automático va cargando y haciendo la cantidad adecuada de cortes hasta que se haya completado todo el troquel, luego transporta todas las partes cortadas y la herramienta de corte de vuelta al operador para el próximo ciclo.